Salta al contenido principal

Impotancia de los datos en la actualidad

Impotancia de los datos en la actualidad

de Ángel David Alfonso Figueroa -
Número de respuestas: 0

Los datos estan en el centro de todo lo que hacemos y son clave para tomar decisiones más inteligentes y entender mejor a nuestros clientes. Como ejemplo puedo poner a  Target, una tienda de retail Estados Unidos. Ellos se dieron cuenta de que algunas de sus clientas estaban embarazadas solo por lo que compraban. Con esta información lo que hicieron fue empezar a enviarles promociones lo cual les ayudó bastante para aumentar las ventas.

Varias industrias que dependen completamente de los datos, pero la industria en la industria de la tecnología y el entretenimiento son más que esenciales, un caso en concreto puede ser Netflix que utiliza los datos para tener contenido personalizado y dar recomendaciones a sus usuarios para que estos sigan en su plataforma 
Muchos de sus suscriptores estaban cancelando sus cuentas, y necesitaban encontrar la manera de mantener a la gente interesada en su plataforma y eso fue clave para empezar a implementar algoritmos que analizan los datos de lo que los usuarios ven. Observan patrones de comportamiento, preferencias y tendencias para ofrecer contenido que realmente les guste.

Este enfoque ha logró aumentar su número de suscriptores de manera exponencial  .El análisis de datos es clave para el éxito de cualquier negocio. La forma en que Netflix ha personalizado la experiencia del usuario les ha permitido no solo retener a sus suscriptores, sino también atraer a nuevos.

El papel de los datos será aún más crucial. A medida que la tecnología avanza, el saber cómo analizar y utilizar datos de manera efectiva será fundamental para innovar y crecer en cualquier industria. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán transformando la manera en que las empresas toman decisiones basadas en datos, permitiendo una personalización aún más profunda y estrategias más efectivas.